Sesiones de 50 minutos a 30 €

Cita previa: 876 047 593

QUÉ ES LA FISIOTERAPIA

Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

No nos podemos olvidar del papel fundamental que la Fisioterapia tiene en el ámbito de la prevención para tener un óptimo estado de salud y con ello una mejor calidad de vida.

 

TÉCNICAS USADAS EN FISIOTERAPIA:

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA (GANCHOS)

La Fibrolisis Diacutánea es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel.

• Fibrolisis: Disolución por movilización y estiramiento de las adherencias tisulares.
• Diacutánea: Contra la piel, por medio de un instrumento.

Entre sus efectos destacan:

• Efecto mecánico: sobre las adherencias fibrosas y los corpúsculos fibrosos que limitan el movimiento entre los planos de deslizamiento.
• Acción circulatoria por estimulación a nivel local de la circulación sanguínea y linfática, con una probable liberación de histamina en la zona tratada.

 

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial. Podemos definir el Síndrome de Dolor Miofacial (SDM) como un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado, rigidez y cuya característica primordial es la presencia de puntos gatillo

Indicicaciones:

Lumbalgias
• Cervicalgias
• Lesiones de hombro
• Tratamiento muscular
• Dolores de cabeza.
• Contracturas
• Tendinopatías

 

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Es un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.

Los procedimientos de intervención en OMT incluyen un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización articular lenta, manipulación articular, estiramiento muscular, masaje funcional (con movimiento articular), movilización del sistema nervioso, estabilización pasiva y estabilización activa y los ejercicios destinados a mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación muscular, así como la situación funcional general del paciente. Una parte fundamental en el proceso de intervención integral de OMT está constituida por el auto-tratamiento del paciente, un conjunto de estrategias terapéuticas que el fisioterapeuta OMT instruye al paciente para que éste gestione su propio estado funcional y de salud general.