Reconocimiento médico. Obtén el canje del carnet conducir

Canje de carnet militar a civil

Canje de carnet militar a civil en Zaragoza

Los permisos (también autorización mercancías peligrosas) expedidos por autoridades militares, Guardia Civil, o Policía son sólo válidos para conducir vehículos de los cuerpos de seguridad. Para poder conducirlos de manera particular, es necesario realizar un canje de estos permisos por su equivalente civil, siempre que estés en activo o en los 6 meses posteriores a la fecha de cese y habiendo cumplido la edad exigida para el permiso de que se trate.
Si realizas el canje estando en activo mantendrás los dos permisos, el militar y el civil, no obstante, si hicieras el canje una vez cesado de la actividad, te será retirado el permiso militar.

Requisitos para el canje del carnet de conducir

• Que el permiso haya sido expedido por una Escuela u Organismos militar o Direcciones Generales de Guardia Civil y Policía legalmente facultadas para expedir permisos canjeables.
• Que el permiso que se quiere canjear se encuentre en vigor.
• Tener la edad mínima requerida para obtener el permiso de que se trate.
• Tener residencia normal en España.
• No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por resolución judicial.
• Reunir las aptitudes psicofísicas necesarias para el trámite.
• El permiso de clase A no se podrá canjear hasta que el de clase A2 tenga, al menos, dos años de antigüedad.
• Para el canje de autorización de mercancías peligrosas es necesario estar en posesión del permiso de clase B, al menos con un año de antigüedad.

Dónde se realiza el canje del carnet de conducir en Zaragoza

El canje se realiza presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico en Zaragoza, pidiendo cita previa o bien por internet o llamando al teléfono 060.

Documentos necesarios para el canje:

• Solicitud del canje mediante impreso oficial, donde se incluye una declaración de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
• Identificación del interesado: DNI o Pasaporte.
Permiso de conducir o autorización especial a canjear en vigor.
Permiso de conducción civil, en caso de tenerlo.
Justificante de pago o número de tasa correspondiente.
Informe de aptitud psicofísica, expedido por nuestro Centro de Reconocimientos de conductores autorizado para ello (Centro Médico Maurel, Z-0069)
Fotografía actual de 32 x 26 mm, en color y fondo liso, de frente y que se vea descubierto el rostro y sin gafas oscuras.
• Certificación de hallarse en servicio activo o de cese inferior a 6 meses.
Para mercancías peligrosas también hay que acompañar: permiso de conducción miliar de la clase B, con un año de antigüedad, al menos.

Tasas que tendrás que abonar para realizar el canje

Tasa 2.3: 28,30 €

Si el canje es autorización para transporte de mercancías peligrosas:
• Tasa 4.5: 10,30 €

Canje carnet extranjero

Canje para el carnet de conducir extranjero

Si eres residente en España y quieres conducir con total libertad, te recomendamos que realices el canje, o cambio, de tu permiso, que consiste en la homologación del permiso de conducir que tengas, cambiándolo por el equivalente permiso español, en vez de realizar la obtención de un nuevo permiso.

Se pueden hacer los canjes de los siguientes tipos de permisos:

• Permisos extranjeros: en la siguiente lista están los países con los que se puede hacer canje. Además, los países de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
ANDORRA, COSTA RICA, MARRUECOS, SUIZA, ARGELIA, CROACIA, MÓNACO, TÚNEZ, ARGENTINA, ECUADOR, NICARAGUA, TURQUÍA, BOLIVIA, EL SALVADOR, PANAMÁ, UCRANIA, BRASIL, FILIPINAS, PARAGUAY, URUGUAY, CHILE, GUATEMALA, PERÚ, VENEZUELA, COLOMBIA, JAPÓN, REP. DOMINICANA, COREA, MACEDONIA, SERBIA.

• Canjes de permisos y autorizaciones expedidos por cuerpos de seguridad españoles.
• Canjes de permisos de diplomáticos acreditados en España.