Recuperar puntos carnet de conducir con Centro Médico Maurel

renovación permiso de conducir

Cómo recuperar puntos del carnet en Zaragoza

Si no tienes puntos en el carnet o tienes una pérdida de vigencia por haber agotado el saldo de puntos, se puede realizar un curso de reeducación en Centro Concertados para ello, encontrarás un enlace en la página de la DGT donde te localiza los centros donde imparten estos cursos.

Así debes recuperar los puntos del carnet de conducir:

• Si pasados 2 años no pierdes más puntos, volverás a tener los 12 iniciales, y si la pérdida de puntos es debido a infracción muy grave (6 puntos), deberás esperar 3 años.
Realizar un curso de recuperación de puntos en materia de sensibilización, de 12 horas lectivas (recuperación de 6 puntos) que lo puedes realizar una vez cada 2 años o cada año en caso de conductores profesionales.
Si has perdido todos tus puntos, después de recibir la notificación de la pérdida de vigencia, deberás obtener un nuevo permiso para volver a conducir. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
Hacer un curso de recuperación total de permiso de conducir en materia de sensibilización y reeducación vial, de 24 horas.
El nuevo permiso tendrá 8 puntos.
Superar una prueba teórica sobre el curso. Se deberá solicitar cita para examen en tu Jefatura u Oficina de Tráfico. Para ello deberá entregar la siguiente documentación de manera presencial o telemáticamente:
Impreso de solicitud de recuperación por pérdida de puntos.
DNI o Pasaporte en vigor original o DNI electrónico o certificado electrónico, o Autorización de residencia.
Fotografía original actual de 32 x 26 mm, en color y con fondo liso, tomada de frente y con la cara descubierta y sin gafas oscuras.
Informe de aptitud psicofísica realizado por nuestro Centro de Reconocimiento de conductores autorizado (Centro Médico Maurel, Z-0069).
Certificación, del centro donde has hecho el curso, de haber superado el curso de recuperación del permiso.