Tu carnet de conducir con Centro Médico Maurel

Obtención carnet de conducir

Reconocimiento médico para la obtención del carnet de conducir en Zaragoza

La Dirección General de Tráfico es el organismo encargado de la emisión definitiva de permisos y licencias de conducir en el Estado Español.

Hay múltiples clases de permisos y licencias en función de la categoría y del vehículo que necesites conducir: ciclomotores, motocicletas, automóviles, camiones, vehículos agrícolas… cada una de ellas requiere la realización de unas pruebas específicas.

Para obtener un nuevo permiso, debes solicitar realizar las pruebas. Lo más normal es que te preparares para el examen en una autoescuela (probabilidad de poner las dos autoescuelas con las que colaboramos), donde hay que preparar un examen teórico y uno práctico.

Informe Médico para la obtención del carnet de conducir

A la hora de presentarse al examen, uno de los requisitos es un Informe médico, el cual realizamos en nuestro Centro Médico, basado en pruebas tanto médicas como psicotécnicas. Este informe te lo entregamos al instante y es lo que hay que llevar a la autoescuela para poder solicitar la realización del examen teórico.
Nada más aprobar te darán un permiso de conducir provisional, que te entregará tu autoescuela, con el que podrás conducir mientras llega a tu domicilio el permiso definitivo.

Documentación para la obtención del carnet de conducir en Zaragoza

La solicitud para presentarte a las pruebas de aptitud y obtener, en caso de superarlas, tu permiso debe de ir acompañada de la siguiente documentación:

Impreso oficial de solicitud de pruebas de aptitud para solicitar la presentación en las pruebas. Recuerda que antes de presentarte a las pruebas, has de contar con el Informe de aptitud psicofísica.

Con la firma de dicho impreso, el solicitante también declara no estar privado del derecho a conducir, no hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa, ni ser titular de un permiso de igual clase expedido en otro Estado.

Informe de aptitud psicofísica, expedido por nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Recuerda que este certificado tiene un período de validez de 90 días.

• Documentación original y en vigor:
◦ DNI o Pasaporte.
◦ Si eres extranjero comunitario: Autorización de residencia o documento de identidad de tu país, o Pasaporte junto con el Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
◦ Si eres extranjero no comunitario: Autorización de residencia en vigor.

Fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros. La fotografía será solo necesaria si es la primera vez que solicitas un determinado permiso de conducir. Si por religión llevas el cabello cubierto, se admitirán fotos con velo, pero con el rostro totalmente descubierto.

En caso de disponer ya de permiso de conducir, has de presentarlo. En el momento que se superen las pruebas, se habrá de entregar el documento original, y será sustituido por el permiso provisional nuevo.